lunes, 18 de septiembre de 2017

Booktag: NETFLIX



¡Hola lectores! Hoy les traigo el segundo booktag del blog, al cual me nominó Ana de El refugio del dragón de tierra. Me costó un poco hacerlo porque no terminaba de entender del todo las categorías y no me acordaba de nada de lo que he leído. Pero bueno, pasen y vean ustedes mismos lo que salió.




1- VISTO RECIENTEMENTE: último libro que leíste:

Este es fácil XD y es Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo. Pueden leer la reseña que hice de este libro acá.


2- MEJORES OPCIONES: un libro que te han recomendado, basado en un libro que leíste:

Este también es fácil, porque recién lo estoy terminando de leer. Se trata de Moriré besando a Simon Snow, de Rainbow Rowell, que me lo recomendó varias veces Diego de Lectores del Uruguay, así que pronto van a tener la reseña por acá.
Spoiler: me encantó.
(Mil gracias Diego, tendría que haberte hecho caso la primera vez que me lo recomendaste).






3- RECIENTEMENTE AGREGADO: el último libro que ha llegado a tu estantería:

El último libro que compré fue Witches: lazos de magia, de Tiffany Calligaris (reseña acá). Pero como no me gustó, voy a nombrar al último que compré antes que ese: El juego de Ender, de Orson Scott Card (reseña acá).



4- POPULAR EN NETFLIX: libros que todos conocen (uno que ya hayas leído y otro que quieras leer):

Buena pregunta, podría hacer una lista interminable de libros famosos que quiera leer, pero si tengo que decantarme por algo diría que la saga Nacidos de la bruma, de Brandon Sanderson. La he visto muy recomendada y realmente tengo muchas ganas de leerla. Y uno que ya haya leído... Diría el último libro que reseñé, Los pilares de la tierra, de Ken Follet (reseña acá), que es un libro muy famoso aunque quizá no tanta gente lo haya leído (creo que porque tiene más de mil páginas y da un poco de miedo meterse con él).



5- COMEDIA: un libro divertido:

Mmmm... No tengo idea. Lo primero que me viene a la mente cuando pienso en un libro que me haya hecho reír es Te daría el mundo, de Jandy Nelson (reseña acá), que en realidad tiene una historia dramática pero con varias escenas cómicas intercaladas, y recuerdo que me hizo reír bastante (y llorar también, pero no viene al caso).






6- DRAMA: personaje que es un rey o reina del drama:

Pucha. Esta es difícil. Sinceramente no me acuerdo de ningún personaje que sea rey o reina del drama. Por un momento pensé en nombrar a Simon Snow, porque siempre está quejándose de Baz y haciéndose la cabeza pensando que el chico está escondido conspirando en su contra. Peeeeero no estoy seguro de que encaje cien por ciento con la definición de rey del drama (¿¿qué significa exactamente rey del drama de todos modos??). En fin, eso.



7- ANIMADO: un libro con una caricatura en la portada:

Fangirl, de Rainbow Rowell. Le compré este libro a mi hermana hace poco y si bien me lo recomendó bastante no le había prestado atención, hasta ahora, que ya estoy casi terminando de leer Simon Smow. Y como ambos libros están relacionados, hace unos días empecé a leer Fangirl. Apenas voy unas pocas páginas, pero cuando lo termine tendrán la reseña correspondiente acá.



8- VISTO OTRA VEZ: un libro que releerías:

La verdad es que no soy de releer libros (nada que ver a mi hermana que lee tres o cuatro veces seguidas los libros que le gustan). El único libro que me acuerdo de haber leído dos veces es Harry Potter y las reliquias de la muerte, y eso fue hace años. No es que no me gustaría volver a leer libros que me gustaron mucho, el tema es que nunca encuentro la motivación necesaria para hacerlo, siempre prefiero leer cosas nuevas. Si me pongo a pensar ahora en libros que me gustaría releer, diría El Principito y Cien años de soledad.


9- ACCIÓN Y AVENTURA: un libro lleno de acción:

¿Los juegos del hambre? No sé, la verdad me cuesta pensar en un libro lleno de acción, no se me ocurre nada.



10- NUEVOS LANZAMIENTOS: un libro que se publicó hace poco o que todavía no se publica y que te morís por leer:

Si me siguen en instagram o si leyeron la última reseña del blog ya saben qué libro voy a poner acá. Exacto, Una columna de fuego, de Ken Follet. Es la tercera parte de Los pilares de la tierra y necesito leerlo. Salió a la venta el pasado 12 de setiembre pero a Uruguay creo que llega recién esta semana o la que viene, y estoy ansioso por tenerlo en mis manos, así tenga que vender un riñón para poder comprarlo (se aceptan donaciones💰).





En fin, eso fue todo. Me costó un poco hacer este booktag pero me gustó. Voy a nominar a Lucía de Leer por puro vicio para que haga este booktag y a quienquiera que desee hacerlo. ¡Nos estamos leyendo! Cambio y fuera.

(Lo de las donaciones iba en serio chicos. Mi cumpleaños es en mayo pero no me enojo si quieren regalarme dinero ahora) XD

13 comentarios:

  1. ¡Hola, Santiago! Esos dos libros de Rainbow Rowell son preciosos. Amé sobretodo Carry On (que tiene esa traducción de Moriré besando a Simon Snow). Dale una oportunidad a Sanderson, no te va a decepcionar. ¡Buen booktag! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sii me encantó Carry On, hacía tiempo que no leía algo así, me vino re bien para cambiar un poco el estilo de novelas que estaba leyendo últimamente (demasiado serias o reflexivas). A Sanderson le tengo ganas hace tiempo! Me da un poco de miedo meterme con una saga ahora, pero me muero de ganas de leer Nacidos de la bruma porque presiento que me va a encantar. ¡Beso! :)

      Eliminar
  2. ¡Hola Santiago!
    Mi problema con Ken Follet es ese mismo, la gordura abismal de sus libros *sale corriendo por la punta*. Las colecciones de Sanderson también son medios gordos @.@ pero la vas llevando de a poco, aparte que esos como tienen acción lo hacen más movidito.
    Carry On es un libro precioso, así que me alegro que vayas a leer Fangirl (aunque tendrías que haber hecho al revés xD porque Carry On es un Spin off de Fangirl).

    PD: te tendrías que hacer una cuenta en goodreads si no tenés aún, ahí te acordas de todo lo que lees xD
    PD2: te aviso por las dudas que faltaron los enlaces a las reseñas D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Sí, creo que eso es lo que más asusta. Pero cuando empezás a leer y te enganchas con la historia se te pasa rapidísimo.
      Carry On era un libro que me dije que no iba a leer, porque vi a tanta gente enloquecida con él que me sacó un poco las ganas de leerlo. Pero ahora me arrepiento de no haberlo leído antes! Jajaja ya sé que tendría que haber leído Fangirl primero pero yo tengo serios problemas para leer en orden XD me pasa siempre.
      Me creé una cuenta en Goodreads hace un tiempo pero no entendí como funcionaba así que la dejé de usar :p Tendría que darle una segunda oportunidad.
      Los enlaces están, a mi me funcionan bien... A lo mejor es porque están con un color parecido al resto del texto. Voy a cambiar eso a ver...
      ¡Gracias por avisarme igual! ¡Beso! :)

      Eliminar
    2. Me retracto, tenías razón. Me faltaban dos enlaces XD ¡¡Muchas gracias!!

      Eliminar
  3. Hola Santiago! me alegro que hayas leído el Carry On! y me alegra más que te haya gustado :D es re fresco, te cura el alma (?
    Creo que Simon entra en la categoría que decís jajaja. Se me ocurren varios para esa categoría, y hay algunos que son re dramáticos y me encantan :)
    Coincido con Ana, usá Goodreads jajaja. Yo tuve que usarla mucho para hacer este booktag.
    No he leído Fangirl aún :/ no me llamaba mucho ese, pero espero tu reseña! beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diego! Sí, me encantó, es tal cual como decís vos, te cura el alma :) voy a probar con Goodreads otra vez a ver si le agarro la mano. La otra vez no le encontré mucho sentido y por eso la abandoné.
      ¡Beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola Santiago!
    Te ha quedado muy bien, muy entretenido este book tag ;)
    La saga Nacidos de la bruma también la tengo en mis pendientes, ya tengo el primero comprado pero sin leer jaja.
    Gracias por nominarme, trataré de subir mis respuestas pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lucía! Me alegra que te gustara. Yo voy a ver si me hago un tiempito para leerlo, porque siempre me voy a cuento. Espero leer tus respuestas :) ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola Sati!
    No sé por qué aún no he hecho este booktag, cuando Netflix es lo único que amo casi tanto como leer jajaja.
    Espero que disfrutes de Fangirl, a mi no me gustó mucho porque me aburría de el fanfic de Cat (¿se llama Cat?), pero si te gustó la historia de Simon seguro disfrutarás de leer Fangirl.
    Leí en un comentario anterior que no supiste usar GoodReads y lo dejaste. A mi me pasó lo mismo, pero le dí otra oportunidad y me encanta. Lo tengo en mi celular y adoro actualizar mis lecturas. Por eso te recomiendo que lo intentes de nuevo, puede ser difícil de usar al principio y confuso pero te acostumbras.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jazmín! Precisamente esta mañana volví a descargarme la app para darle otra chance, voy a ver si me convence jajaja. Supongo que Fangirl me va a gustar. No tenía muchas ganas de leerlo pero después de terminar con Simon Snow NECESITO leer algo más sobre él XD aunque sea solo el fanfic de Cat (creo que sí se llama Cat, o Cath o algo así).
      ¡Beso!

      Eliminar
  6. Hola! Nos parece muy entretenido este tag y nos deja conocerte un poco. Fíjate que nosotras nos terminamos de animarnos a leer a Ken Follett, viendo lo que te gusta nos lo tenemos que replantear ;)
    Nos quedamos por tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por seguirme, ya las estoy siguiendo de vuelta :) Los libros de Ken Follet tienen eso, intimidan un poco por lo extensos que son, pero cuando los lees no te resultan pesados ni aburridos. Los recomiendo totalmente :) ¡Besos!

      Eliminar