lunes, 27 de noviembre de 2017

Booktag: Liebster Award N°2


¡Buen lunes lectores! Hoy les traigo un booktag que ya hice hace algún tiempo, y al cual me nominó Ana de El refugio del dragón de tierra. Este booktag consiste en responder las once preguntas que te hace quien te nominó, y luego formular once nuevas preguntas para que respondan (en lo posible) once nuevas personas que nomines.

Así que vayamos directo al grano. Mis respuestas a las preguntas de Ana son las siguientes:



1 - ¿Por qué decidiste hacer un Blog?

Este año con mi hermana tuvimos la idea de crear una cuenta de Instagram para reseñar libros. Pero con el tiempo vimos que el espacio que nos proporcionaba Instagram para hablar de cada libro era muy pequeño, así que a mí se me ocurrió abrir un blog (en este caso personal), para poder hablar más libremente de los libros que leía y además poder incluir cosas como imágenes, enlaces, vídeos, etc.


2- ¿Qué es sobre lo que más te gusta escribir en tu blog? –libre albedrío: géneros, Booktags, entrevistas, lo que se te ocurra-

¿Se puede poner todo? xD Me gusta mucho hacer reseñas porque AMO hablar de los libros que me gustan, aunque a veces sea difícil ordenar todo lo que quiero decir y no dejar nada importante por fuera. Y obviamente me encanta hacer booktags, me divierto mucho haciéndolos y también leyendo los que hacen otras personas. Y bueno, ahora voy a empezar a reseñar también películas y series, pero con menos frecuencia que libros.


3-      ¿Qué libro es una joya desconocida y todo el mundo debería leer?

Buena pregunta... No sé qué libro elegir. Últimamente con esto del #HelenThursday me he dado cuenta de que mucha gente no conoce a la autora, y yo pensaba que era algo así como lectura obligatoria de cualquier uruguayo (ok, no tanto). Pero sí, he notado que mucha gente no ha leído aun a Helen Velando y yo creo que deberían hacerlo porque sus libros son preciosos. En particular les recomendaría Fantasmas en la Sierra de las Ánimas (reseña acá) o Misterio en el Cabo Polonio (reseña acá), qué son mis dos libros favoritos de Helen.

Y bueno, si tuviera que elegir alguna otra joya desconocida... Podría hablarles de Corazones Oscuros, del argentino Matias Zitterkopf. Es una historia de amor y magia que empezó en Wattpad y ahora está a punto de salir a la venta como ebook gracias a Penguin. Es una historia preciosa cargada de magia y que da ganas de salir por ahí haciendo pociones y hechizos. Acá les dejo el link a la info del libro en Goodreads.


4- Tu top 5 de libros favoritos

Creo que ya lo respondí en otro tag pero no importa:
1: Un mundo sin fin - Ken Follet
2: Los pilares de la tierra - Follet otra vez
3: Cien años de soledad - Gabriel García Márquez
4: Los juegos del hambre - Suzanne Collins
5: está difícil... Nunca había intentado rankear mis cinco libros favoritos. ¿Puedo poner un puesto compartido? Estoy entre Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (JK Rowling), y Carry On (Rainbow Rowell), y QUÉ DÚO PARFAVAR.




5- Si fueras a regalar una copia de uno de tus libros favoritos ¿Cuál sería? ¿Por qué?

Supongo que eso depende de la persona. Obviamente les recomendaría que leyeran todos mis libros favoritos, pero depende mucho de la persona a quien fuera a regalárselo porque no todos tenemos los mismos gustos, y cuando uno regala algo quiere que a la otra persona le guste. Pero bueno, si tengo que elegir uno así al azar diría Las ventajas de ser invisible, de Stephen Chobsky. ¿Por qué? Porque cuando lo leí me sentí muy identificado con el protagonista, y es una historia hermosa con personajes geniales.




6- Seguimos con los regalos: ¿Qué libro que te gustó desde chico le regalarías a un pequeño?

Ya lo respondí con la pregunta sobre las joyas desconocidas. Le recomiendo a cualquier niño o preadolescente que lea Fantasmas en la Sierra de las Ánimas o Misterio en el Cabo Polonio, de Helen Velando. Y si no podría caer en la clásica y recomendarles lisa y llanamente que lean Harry Potter. Les cambia la vida.



7- ¿Qué libro nunca pudiste terminar? ¿Por qué?

Esa ya la saben. Manual del guerrero de la luz, de Coelho, porque EN QUÉ MENTE RETORCIDA CABE PONERLE NOMBRE DE LIBRO DE FANTASÍA A UN LIBRO DE AUTOAYUDA. Fue un trauma insuperable.
Y quiero agregar otro, Cinco semanas en globo, de Julio Verne, que lo empecé entusiasmado porque había leído La vuelta al mundo en 80 días y me había encantado, pero este no lo pude terminar. Creo que ni siquiera llegué a la mitad. Me aburrió muchísimo. A lo mejor si le diera una oportunidad ahora lo termino, pero lo creo que lo haga, al menos de momento.





8- ¿Cuáles te gustarían que fueran tus próximas lecturas?

Tengo pendiente Una columna de fuego, de Ken Follet, que esperé con mucha expectativa y después por una cosa u otra (cof cof pobreza cof cof) no lo compré.




9- Si fueras a escoger un libro para re leer ¿cuál te gustaría que fuera?

No soy muy de re leer libros, pero hace tiempo que tengo ganas de volver a leer Cien años de soledad, porque es un librazo y siempre está bueno volver a leer grandes obras como esta.



10- ¿Cuáles son los géneros que crees que menos has leído? ¿por qué?

Terror. Creo que lo único que he leído de terror son los dos cuentos de Lovecraft que fueron elegidos en octubre en el #clubdelecturauy. Poesía he leído muy poca pero me gustaría leer más. Y bueno, autoayuda y todas esas cosas parecidas que (sin ofender) me parecen un desperdicio de papel. Sí, te hablo a vos Coelho.



11- ¿Qué te gustaría mejorar de tus reseñas y de tu blog?

Ufff... Bueno, me gustaría poder traerles reseñas nuevas todos los días, pero la vida es horrible y esas cosas no pasan. Y lo otro que me gustaría, hablando de las reseñas, sería mejorar la organización de las mismas. No sé, a veces siento que escribo todo de golpe como me sale en el momento y sin ningún orden ni planificación. De repente a ustedes les gustaría que las reseñas fueran más estructuradas o de alguna otra forma... No sé, ¡eso diganlo ustedes!


Bien, hasta ahí mis respuestas. Algunas estuvieron complicadas y me hicieron pensar mucho, pero me gustó hacer este booktag. Ahora me toca nominar a alguien más a que haga este booktag.

Nomino a:
1: Mariana de Lecturas de Annie
2: Vanessa de My world between books
3: Laura de Palabras ajenas (que está estrenando blog y capaz que tiene ganas de hacer un primer booktag).

Y bueno, a cualquier otra persona que quiera hacerlo :) Las preguntas que van a tener que contestar son las siguientes:

1 - ¿Un clásico que recomiendes?
2 - ¿Un autor que, a tu criterio, todos deberíamos leer?
3 - Si fueras escritor/a, ¿qué tipo de libros te gustaría escribir?
4 - ¿Lees o has leído libros en Wattpad?
5 - ¿Ves vídeos de booktubers?
6 - Si la respuesta anterior fue sí, ¿cuál es tu booktuber favorito/a? En caso de haber respondido no, cuéntanos un chiste.
7 - ¿Qué libro te gustaría que tuviera adaptación al cine?
8 - ¿Una adaptación cinematográfica que te haya gustado más que el libro?
9 - ¿Cuál fue el último libro que leíste?
10 - ¿Y el último libro que regalaste? En caso de nunca haber regalado un libro a nadie mi cumpleaños es el 14 de mayo.
11 - ¿Qué personaje secundario te parece que debería tener su propia novela?

Muy bien, esto es todo por hoy. Espero ansioso las respuestas de las personas que nominé :)
Mañana les voy a traer la reseña de un libro que sin dudas va directo a la lista de las mejores lecturas del año, así que estén atentos. Y pasado mañana seguramente venga con otro booktag. ¿Se nota que intento ponerme al día con el blog? xD jajajaja

Cambio y fuera.

8 comentarios:

  1. ¡Muy bueno Santiago! Me encantan los booktags, siempre son una oportunidad para saber más de nosotros. Me encantaron tus respuestas, y con lo de Helen totalmente de acuerdo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula! Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te gustara la entrada. Sí! Los booktags están geniales para conocernos más entre todos :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Santiago! Mañana sale booktag en el blog gracias a la invitación de Gian de What a life pero lo haré encantada para la semana que viene.
    Este verano me toca leer a Ken Follet, voy a participar de un proyecto de lectura para un quinto humanístico, imaginate.
    Cien años de soledad es, por lejos, el libro que más veces he releído. Me parece inagotable.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lau! No hay problema, hacelo cuando quieras :) ¡Espero que disfrutes leyendo a Follet! A mi me enamoró con sus historias y personajes. Cien años de soledad lo leí una sola vez pero cuando tenga tiempo quiero leerlo nuevamente, porque es magnífico.
      ¡Saludos! :)

      Eliminar
  3. Me encantaron las respuestas Santi!
    Me pasó que hablando este finde con un amigo él nunca había oído hablar de Helen, y eso que es alguien que gusta de la lectura. Me sorprendió que no la conocía de nada, así que si, capaz que Helen es una joya oculta para algunas personas.
    Lo de Coelho... AJAJAJAJA pobre xD como caíste en sus redes de maldad xD
    A mi me gustan tus reseñas, tienen tu estilo, pero como todos, vamos mejorando con el correr del tiempo, mis reseñas no tienen nada que ver ahora con las primeras que hice (gracias a los dioses xD).

    Muy buenas las preguntas! pero ya está, ya cumplí con los Liebster *fuera impulso* xD
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Qué bueno que te gustó el booktag :)
      Sí, esperemos que con el #HelenThursday podamos darle más visibilidad a esta gran autora.
      Jajaja a Coelho le hice la cruz xD
      Gracias por la opinión sobre el blog :) intento hacer las reseñas claras y organizadas pero me sale mejor escribir todo como me va saliendo en el momento xD jajaja. Pero iré mejorando con el tiempo, obviamente.
      Estuve a punto de nominarte otra vez, pero me pareció muy cruel jajajaja dos veces está bien, pero pensar once preguntas y respuestas a cada rato... Ya es maldad xD
      Muchas gracias por tu comentario :) ¡besote!

      Eliminar
  4. Hola! Tengo que hacer el booktag también xD pero me re gustaron las preguntas que hizo Ana :)
    En el top5 poné Carry On que es como HP7 con un plus (??? jajaja
    Espero leer a Helen el próximo año!
    Yo releería muuuchos, y en verano planeo releer todos esos que amé (?) Y mejoraría varias cosas como blogger también, ya veo como responderé a todo esto xD
    muy bueno el tag! beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diego! Jajaja están buenas las preguntas, me hicieron pensar bastante. Jajaja yo soy potterhead a muerte pero Carry On me robó el corazón 😍 si tuviera que releer algo de lo que leí este año sin duda el primero sería ese libro. Espero leer tus respuestas también! Beso :)

      Eliminar