domingo, 17 de diciembre de 2017

Reseña: Dark

¡Hola lectores! Últimamente he estado poco activo por acá, hay mucho parcial y examen de por medio en esta época y se complica para mantener activo el blog. Pero hoy vengo a hablarles de una serie de Netflix recién salida del horno. Se trata de la serie alemana Dark, dirigida por Nikolaus Summerer y protagonizada por Louis Hofmann, Oliver Masucci, Jördis Triebel, entre otros.

Esta serie, ambientada en el pueblo alemán de Winden en el año 2019, comienza con la búsqueda de dos niños desaparecidos misteriosamente. Poco a poco comienzan a aparecer pistas, secretos salen a la luz y los hechos se vuelven cada vez más escabrosos, envolviendo así a los protagonistas en una compleja trama de misterio.


Esta serie se estrenó en Netflix hace muy poco, y muchos la compararon con Stranger Things por su parecido en cuanto a que desaparece un niño, suceden cosas inexplicables, etc. Pero la verdad es que, personalmente, no me pareció que tuvieran mucho en común. La trama de Dark es mucho más compleja que la de Stranger Things, y es casi imposible hablar de esta serie sin hacer spoilers. Me gustó mucho que las cosas fueran revelándose muy lentamente, llenando al espectador de interrogantes y respondiendo muy pocas. Iba ya por el episodio siete y todavía no terminaba de entender qué era lo que estaba ocurriendo. Pero cuando empezamos a obtener respuestas todas las piezas encajan y logramos entender todo (o casi todo). El tema de que las cosas empiecen a resolverse casi al final de la temporada está bien por un lado, porque genera mucha intriga, pero por otra parte la agobiante cantidad de preguntas sin respuesta puede hacer que el espectador se canse o se aburra y abandone la serie.

Es cierto que si bien muchas preguntas obtienen respuestas, otras tantas quedan flotando inconclusas y dejándonos con ganas de una segunda temporada. Y aquí no puedo no mencionar el episodio final, que termina en un cliffhanger enorme y nos deja desesperados buscando un siguiente capítulo que no existe. Irremediablemente tenemos que esperar a la segunda temporada para saber qué ocurre después de esa sorpresiva e intrigante escena final.
Otra cosa que hay que mencionar es la banda sonora de la serie, con temas muy sugestivos y dramáticos, que acompañan bien y sirven para crear esa atmósfera de incertidumbre e inquietud que envuelve al espectador. Sin embargo, me pareció que a veces se abusó un poco de este recurso ya que algunas escenas no ameritaban realmente ambientación tan dramática. Pero en general está bastante bien.

Resultado de imagen para dark serie netflix
En resumen, Dark es una serie llena de misterio que obliga al espectador a recordar muy bien nombres y rostros, ya que plantea muchas interrogantes y no da respuestas fáciles. Uno termina desesperándose intentando desentrañar una trama que parece no tener solución, pero luego todo encaja y las cosas cierran. Esta primera temporada me gustó bastante, y quedo esperando la segunda. Mi puntuación: 8/10

Recuerden que pueden seguirnos en Instagram como @queseacine y en nuestra página de Facebook Que sea cine

¡Cambio y fuera!

12 comentarios:

  1. De acuerdo con lo de la banda sonora, sobre todo el tema principal me pareció que lo usaron en exceso. Fuera de eso y de las muchas dudas que deja el final de temporada, me gustó mucho la serie y me emociona ver hacia donde irá.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Karla, muchas gracias por tu comentario! Cincido contigo, me pareció una serie muy buena y me dejó con ganas de saber más :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! Creo que ya te comenté que no ando mirando series desde hace un tiempo (es eso o leer, no me da la vida, y bueno...), así que no he visto nada. Pero esta me llama la atención, bastante, y más con tu reseña.
    Voy a tenerla en cuenta para cuando vuelva a tener ganas.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja te entiendo, es dfícil la elección, todo no se puede. Yo hacía pila que no miraba series así que en estos últimos meses me miré como tres al hilo xD Ojalá le des una oportunidad porque está muy buena!
      ¡Beso! :)

      Eliminar
  3. Hola! Ando leyendo mucho, aprovechando el tiempo que durante el año cuando me toca planificar y corregir, no alcanza.
    Pero me gustó muchísimo lo que escribiste sobre ella así que...
    (me fui corriendo a verla)
    Gracias por compartir, abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lau! Jajaja a todos nos pasa eso, el tiempo libre no alcanza para todo xD Espero que la mires porque vale la pena :)
      ¡Beso!

      Eliminar
  4. Hola! la verdad que ando tan poco en el mundo de las series de TV que casi todo es una novedad para mi xD, pero me gustó el perfil de Dark, por lo que contas suena a algo super atrapante. Me gustan las series de este tipo, quizás le de una oportunidad...
    Hablando de series, me han recomendado mucho una: Mindhunter, me gustaría leer tu opinión.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Yo también hacía pila de tiempo que no miraba una serie, así que en estos últimos meses me puse al día y miré como tres seguidas. Ahora tengo que ponerme al día también con las películas, que ya acumulé unas cuantas pendientes. Dark está buenísima, no quise explayarme mucho en la reseña para no hacer spoilers, pero te vuela la cabeza.
      Mindhunter no la conozco, pero voy a tener que investigar al respecto... *abre Google* xD
      ¡Besote! :)

      Eliminar
  5. Hola Santiago! concuerdo con mucho de lo que decís. Es una serie reee buena que te atrapa desde el comienzo, a mi me gustó mucho. La fotografía es muy bella, me encantan los colores, me hizo acordar a Utopía, serie que te recomiendo. Es una mezcla de varias cosas así que es obvio que se parezca jaja
    De la banda sonora, me encantó, PERO, totalmente de acuerdo con eso de que era muy exagerada en algunas escenas jajaja, en ciertas escenas no pasaba nada y ponían ruidos que no quedaban bien.
    morí con el final, espero la segunda yaaa y ojalá se estrene en 2019, aunque haya que esperar, junto a ST y GOT, tremendo año sería jajajaja
    me gustó la reseña! beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Diego! A mi me encantó Dark, al guionista le viajó la mente xD me encantan ese tipo de historias donde te van dando la información muy de a poco y lo único que podés hacer mientras tanto es conjeturar xD
      Utopía no la conozco, pero me la anoto con las pendientes. jajaja pensándolo mejor, que estrenen la segunda temporada en 2018, porque si se juntan muchas series buenas en un mismo año mi cerebro colapsa xD jajajaja
      ¡Beso!

      Eliminar
  6. mi compañero de vida la empezo a ver y me lleva varios capitulos adelantados, voy a ver si me pongo al dia!
    buenas fiestas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario. Espero que la termines y te guste tanto como a mí :) ¡Felices fiestas para ti también!

      Eliminar