jueves, 1 de febrero de 2018

Booktag: Tu vida en libros

¡Buen jueves lectores! Sí, soy yo otra vez. Les dije que quería ponerme al día con el blog y no era broma xD. Así que hoy les traigo un booktag al que me nominó Ana de El refugio del dragón de tierra, y estas fueron mis respuestas:




1 - Encuentra un libro para cada una de tus iniciales:

  • Sinsajo: la tercera parte de una de mis sagas juveniles favoritas, y la que me hizo descubrir las novelas distópicas ❤


  • El viejo y el mar: ok, acá tuve que hacer trampa porque no encontré ningún libro que empezara con la letra "V" (esto es culpa del Jorge Martin por no haber publicado todavía Vientos de invierno xD). Leí este libro hace muchos años y si bien es cortito me costó horrores terminarlo. No era mi momento para ese libro.


  • Brooklyn: una novela que tengo pendiente desde que vi su adaptación cinematográfica, con la que Saoirse Ronan (la amo) estuvo nominada al Oscar como mejor actriz.



2 - Cuenta tu edad a lo largo de la estantería, ¿Qué libro sale?

Acá tuve que volver a hacer trampa. Primero había salido Sinsajo, pero no quería repetir. Así que teniendo en cuenta que este año cumplo 23 conté un libro más y salió Fin de fiesta, de la argentina Beatriz Guido. Una novela que me sorprendió por lo mucho que me gustó y que me en algún momento pienso releer para traerles la reseña. Es una historia genial y se las recomiendo si quieren leer algo diferente.


3 - Un libro que se desarrolle en tu país/ciudad

Pateando lunas: una de las primeras novelas que leí de autores uruguayos. Soy fan total de este libro y me encantan sus personajes. Es infantil pero podría releerlo en cualquier momento y volver a partirme de risa con esta historia.


4 - Elige un libro que represente un destino a donde te encantaría viajar

Ufff... difícil. No tengo ningún libro que represente a Islandia, así que voy a tener que elegir otro xD. Y podría ser El león, la bruja y el armario, de C. S. Lewis, la segunda parte de la saga de Las crónicas de Narnia. Leí los siete libros en formato digital hace años y me encantaría conseguirlos en papel. Así que sí, me encantaría meterme dentro de mi armario y aparecer en Narnia xD.



5 - Elige un libro que tengo tu color favorito en su portada

Los pilares de la tierra, de Ken Follett (sí, siempre encuentro la forma de meter a Follett en los booktags xD). Mi color favorito es el verde, y la portada de ese libro es en un tono de verde que me encanta. Esta no es la edición que yo tengo en mi biblioteca, pero bueno, supongo que igual vale.




6 - ¿De qué libro tienes mejores recuerdos?

Como ya he dicho otras veces, Detectives en el Parque Rodó, de Helen Velando, fue la primera novela que leí y la que me convirtió en un lector constante, así que le tengo mucho cariño.




7- ¿Qué libro tuviste más dificultad para terminar?

Mmmm... Libros que me ha costado leer y he terminado abandonando hay varios, pero que me haya costado leer pero que igual haya terminado, podría nombrar Fangirl, de Rainbow Rowell. Me llevó más de un mes leer esa novela y no la disfruté casi nada.




8 - ¿Qué libro de tu lista te hará sentir muy orgulloso cuando lo termines?

No sé si esta pregunta refiere a libros que esté leyendo ahora o que tenga pendientes a futuro... Supongo que lo segundo. Y para variar un poco y no mencionar Una columna de fuego de Ken Follett (ya lo nombré xD) voy a decir que me voy a sentir orgulloso cuando por fin lea la trilogía de El señor de los anillos, de Tolkien. Sí, shame on me, pero hace mil años que quiero comprármelos en alguna edición bonita y nunca puedo, y una vez quise leerlos en formato digital pero no pude concentrarme.



Y bueno, esas fueron mis respuestas. Más de una me costó responderla pero bueno, igual es divertido xD. Ahora quiero a nominar para que haga este booktag a Gio de Las lecturas de Gilead, y a Ani de Lectora seriéfila. ¡¡Espero sus respuestas!!

2 comentarios:

  1. Juraría que ya te respondí en este booktag xD
    Bueno, te cuento que tengo Detectives en el Parque Rodó para leer, así que pronto tengo pensado tirar otro #Helenthursday xD y así conozco ese libro que tanto recomendaste.
    Que lástima que no disfrutaste de Fangirl u.u
    Y lo de Tolkien... que no te de vergüenza, yo no pasé del comienzo del primer tomo porque me aburrió lo descriptivo que era xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! Ojalá leas pronto Detectives en el Parque Rodó así nos contás qué te pareció. Justamente para seguir con el #Helenthursday y además participar del desafío de Judith de apadrinar autores uruguayos, elegí a Helen como autora para apadrinar, así que este año pienso leer más libros suyos y releer algún otro que ya tengo :)
      Jajaja Tolkien es una materia pendiente, pero tengo ganas de darle una oportunidad pronto.
      Gacias por comentar, ¡besote! :)

      Eliminar